Rinde su segundo informe de actividades la directora de la FCB

Michelle Monterrosas Brisson, directora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la UAEM, el pasado 10 de diciembre, entregó al rector Gustavo Urquiza Beltrán, su segundo informe de actividades, quien estuvo acompañado por el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en la sala de juntas de la rectoría.
Gustavo Urquiza expresó su reconocimiento por el trabajo realizado en esta unidad académica que encabeza Monterrosas Brisson, donde a pesar de las complicaciones e incertidumbre por la pandemia, mantuvieron clases y la calidad académica.
Reiteró su compromiso para apoyar a la comunidad de la FCB por mejores espacios e infraestructura para recibir alumnos a clases presenciales a partir del mes de enero de 2022.
Michelle Monterrosas informó que el 2021 fue un año complejo debido a la pandemia por Covid-19, por lo que la FCB implementó clases virtuales y a distancia en su totalidad; sin embargo, se tiene preparado lo necesario para regresar a clases presenciales al edificio 8 B, en enero de 2022.
Destacó la realización de congresos, simposios y cursos teórico prácticos realizados de forma virtual, donde destacó el de Mapeo de huellas, con amplia aceptación entre los estudiantes y biólogos de la UAEM y otras universidades del país, el cual tuvo una duración de tres meses.
En 2021, dijo la directora de la FCB, fue ratificada la calidad de la especialidad en Gestión Integral de Residuos, así como el doctorado en Ciencias Naturales se mantuvo en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Fotos: Mauricio González.