Realizan Festival Itinerante de Cultura

Por Julio Román

Con presentaciones musicales y declamación de poesía, el pasado 1 de junio en el auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, se llevó a cabo el Festival Itinerante de Cultura, por parte de estudiantes que cursaron alguno de los talleres de guitarra, canto, ukulele, cuento y poesía, que se ofrecen en la Dirección de Cultura.
Karina Castillo Sigüenza, titular de la Dirección de Cultura, destacó que esta presentación final de los talleres culturales muestran la sensibilidad de sus participantes para expresarse desde su lado más emotivo.
Resaltó que a través de los talleres culturales se fomentan los valores del respeto, la disciplina, la constancia, la cordialidad, el trabajo en equipo, entre otros, que son necesarios para la convivencia cotidiana y el desarrollo humano, dentro y fuera de las aulas.
Por su parte, Nadia Altamirano, responsable de los talleres de literatura, expresó que a las y los estudiantes, así como al personal trabajador universitario,  “se les brindaron las herramientas para leer y escribir poesía o cuento, más allá de los textos académicos, en donde descubrieron el potencial de la escritura creativa y la libertad de expresar sus ideas, emociones y vivencias”.
Entre las presentaciones musicales, destacaron las interpretaciones de canciones de la cultura popular por parte de las y los alumnos de talleres de guitarra clásica, guitarra acústica y canto, además de las ejecuciones de canciones clásicas y coro, por parte de la Tuna Universitaria y la Tuna Femenina.

Fotos: Mauricio González.