Presentan artículo de divulgación en número 45 de Inventio

En el marco de los Jueves Editoriales que organiza la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, el pasado 8 de junio en el auditorio del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), se llevó a cabo la presentación del número 45 de la revista Inventio. La génesis de la cultura universitaria en Morelos.
Como parte de la difusión de la revista, se presentaron las y los investigadores Arianna Parrales Bahena, Wassila Ajbar y José Alfredo Hernández Pérez, autores del artículo Inteligencia Artificial aplicada a colectores solares para el calentamiento de agua de uso doméstico.
En su exposición, hablaron de los beneficios de los colectores solares parabólicos, como su bajo costo de manufactura e instalación para calentar agua de uso doméstico, además del modelo de aplicación de energía sustentable basado en datos experimentales con la ayuda de la Inteligencia Artificial, por lo que se trata de un prototipo que “aprende” de aciertos y errores, como la mente humana, para hacer más eficiente su trabajo.
Cabe destacar que el número 45 de la revista Inventio, publica también artículos sobre los temas de Percepción del profesorado sobre la violencia de género en las universidades, Estrategia de certificación orgánica en cafetales de la Sierra de Santa Marta, Soteapan, Veracruz, Recursos determinantes para el abastecimiento de alimentos básicos en la Región del Valle de Cuernavaca, entre otros.
La revista Inventio, puede consultarse en: inventio.uaem.mx.

Fotos: José Luis Arroyo.