Obtiene titulación primera alumna sorda de la Facultad de Artes

En la modalidad por promedio y con mención honorífica, Graciela Rubí Santibáñez Amador, estudiante de la Facultad de Artes (FA) de la UAEM, se tituló el 3 de diciembre y es la primera alumna sorda en titularse tanto de la facultad, como de la institución.
María Eugenia Núñez Delgado, secretaria de docencia de la FA, informó que esta titulación representa una satisfacción y un reto para toda la comunidad.
“Esta experiencia fue de reaprender muchas cosas, actualmente tenemos una comunidad más sensible ante los estudiantes sordos, muchos de los maestros y estudiantes aprendieron lengua de señas y aunque fue difícil este tránsito, hemos llegado a buen término”, dijo Núñez Delgado.
Agregó que hace cuatro años, con apoyo de la unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad, ingresó la primera generación de estudiantes sordos a la FA, de los cuales sólo cuatro continúan, dos se titulan este año y uno más en 2022.
Destacó que con la reciente convocatoria de ingreso un alumno con autismo ha ingresado a la FA, lo cual es un reto más para toda la facultad, pero la comunidad es más sensible con el tema de la inclusión, docentes y alumnos muestran compromiso con estudiantes con alguna discapacidad y brindan apoyo.
Comentó que la facultad es pionera dentro de la institución en atención a estudiantes con discapacidad y se pronunció por la necesidad de continuar el trabajo de la unidad para la inclusión educativa y atención a la diversidad, en beneficio de la sociedad.