La Universidad y el 2022

Por Juan Carlos Jaimes de Jesús, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Para el desarrollo de todo Estado, entendido como una estructura soberana de la comunidad política establecida en un territorio, la educación juega un papel importante, siendo la universidad un pilar determinante para lograr la movilidad social.
En este sentido, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha desempeñado un papel medular en la sociedad morelense e inclusive más allá de sus fronteras, en virtud de que muchos jóvenes de otras entidades federativas y países vienen a realizar sus estudios universitarios, y es que la UAEM está muy bien posicionada entre las instituciones de educación superior al ofrecer un total de 59 carreras, situándose en el puesto 39 a nivel nacional de acuerdo a la publicación América Economía en 2018.
Y en 2022, el reto de la UAEM es en un sentido de resiliencia con los estudiantes y la sociedad ante el panorama del coronavirus y sus variantes, abriendo sus puertas para la vacunación, y no sólo eso, seguir en pie para dar continuidad paulatinamente con las clases presenciales o a distancia, constatando el compromiso humanista de la máxima casa de estudios al ser el vínculo para el desarrollo de la comunidad universitaria y sus familias.
Sin duda, la UAEM es la principal institución de educación en Morelos y una de las más reconocidas en el país, se trata de una universidad de excelencia académica que coadyuva con la justicia social.

Twitter: @jcarlosjaimes
Facebook: Juan Carlos Jaimes