Incrementa índices de titulación la Facultad de Diseño

Por Julio Alanís

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tituló a estudiantes de licenciatura de manera virtual a través de diferentes modalidades en agosto de 2021, actividad que incrementó los índices de titulación, señaló la directora de la facultad, Lorena Noyola Piña.

Estudiantes de las tres áreas terminales de la licenciatura: gráfico, industrial y medios audiovisuales, se titularon a través de la modalidad de promedio y algunos a través del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Para titulaciones por promedio la legislación universitaria pide una calificación mínima de nueve, en este sentido hemos tenido una cantidad importante de titulados con esta modalidad durante la pandemia y por ello nuestros índices de titulación han aumentado”, dijo Noyola Piña.

La directora de la facultad comentó que durante los meses de agosto y septiembre se titularon también siete estudiantes por la modalidad del Diplomado en Diseño y Comunicación Visual.

Cabe mencionar que este diplomado además de ser opción a titulación para egresados de la facultad, puede ser cursado por el público interesado, en el cual se abordan temas relacionados con la gestión de proyectos, emprendedurismo y metodologías del diseño, además de reforzar conocimientos generales de la licenciatura.