Inauguran exposición colectiva de pintura Arte vivo 2023

En el marco de la Temporada de Homenajes 2023 Arte vivo, el pasado 17 de mayo fue inaugurada una exposición colectiva de pintura en la Galería Víctor Manuel Contreras de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Karina Castillo Sigüenza, titular de la Dirección de Cultura de la UAEM, informó que la exposición fue organizada por la Secretaría Académica a través de esta dependencia universitaria, la cual reúne el trabajo de Elías Hernández Wilson, Rodolfo Hernández Villarreal y Evelio Castillo Montesinos, tres universitarios jubilados que han destacado a nivel estatal y nacional por las diferentes obras artísticas que realizan.

La inauguración, estuvo a cargo de la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien destacó que la obra de los artistas jubilados es de vital importancia para la institución, pues forma parte del legado que se hereda a las nuevas generaciones de estudiantes.

Karina Castillo dijo que los tres pintores cuentan con una gran trayectoria en la entidad, por lo que invitó a que el público y la comunidad universitaria la visiten de manera gratuita en la Galería Víctor Manuel Contreras que se ubica en la Torre Universitaria del Campus Norte.

Los pintores y quienes participaron en la curaduría de las obras, recibieron reconocimientos por su labor en la difusión de la cultura entre la comunidad universitaria.

A dicha inauguración asistieron Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación, en representación del secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; Georgina Rosales Ariza, directora general de Desarrollo Institucional, así como representantes de diferentes unidades académicas.