Inauguran expo fotográfica por 80 años de la FCAeI

En el marco del 80 aniversario de fundación de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pasado 16 de mayo fue inaugurada la exposición fotográfica Ocho décadas haciendo historia: Una mirada al pasado y el presente, en la que se expuso el quehacer de esta unidad académica.

En la ceremonia realizada en el auditorio de la FCAeI, el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó los logros académicos y de investigación de esta facultad, así como su contribución a que la institución se ubique como una de las 10 mejores universidades públicas estatales del país, gracias a sus indicadores de calidad alcanzados.

Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de esta unidad académica, destacó que “es un gusto reconocer el esfuerzo de la comunidad que en estos 80 años ha hecho historia y han ido construyendo, a través del esfuerzo, una facultad de calidad, con egresados que son aliados estratégicos para la misma”.

Después de la inauguración de la exposición fotográfica, compuesta por 80 imágenes, que además contó con una galería digital con una selección más amplia, se llevó a cabo una entrega de reconocimientos a ex directores de la FCAeI.

Cabe mencionar que en la exposición participaron estudiantes, egresados, trabajadores activos y jubilados, con el objetivo de tener una memoria visual de esta unidad académica, además, estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Informática, realizaron arreglos a las imágenes mediante la asignatura de Realidad aumentada, como una forma de mostrar sus avances y conocimientos adquiridos en clase.

En la actividad también estuvieron presentes Jesús Escobedo Alatorre, secretario ejecutivo del Colegio de Directores; Jesús González Salazar, presidente del Colegio de Consejeras y Consejeros Universitarios Académicos; Ángel Estrada Arteaga, secretario de Docencia y Miguel Ángel García Garnica, secretario de Extensión, ambos de la FCAeI; Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, así como integrantes de la comunidad universitaria.

Fotos: Mauricio González.