Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería entre las cinco mejores

Por sus indicadores académicos, de investigación y calidad, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei) reconoció a la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, entre las mejores cinco facultades del país, informó Viridiana Aydeé León Hernández, directora de esta unidad académica.
El 9 de diciembre en la sala de juntas de rectoría, Viridiana León entregó su tercer informe de actividades al rector Gustavo Urquiza Beltrán, donde destacó logros de capacidad académica, como el 100 por ciento de la matrícula en programas de calidad, 90 por ciento de profesores que cuentan con perfil deseable, así como el 65 por ciento en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
“Hemos avanzado respecto a 2017, destacamos las certificaciones ante la norma ISO 9001:2015 y en este momento trabajamos para refrendarlas; concluimos la reestructuración de la maestría en Ingeniería Eléctrica-Electrónica, lo que permitió mantener nuestro nivel en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, expresó.
Gustavo Urquiza reconoció los logros de la facultad y mencionó que para transitar en el camino a la excelencia, es necesario continuar en el trabajo por mantener la calidad de los programas académicos.
“Los logros de la FCQeI son tangibles, sabemos que no ha sido fácil; sin embargo, el reconocimiento que hace la Anfei es sobresaliente, lo que contribuye a nuestros indicadores de excelencia y realza el nombre de la institución a nivel nacional”, dijo el rector.

Fotos: Mauricio González.