Encuentro virtual de egresados de la Facultad de Estudios Sociales Temixco

El pasado 11 de septiembre, la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el encuentro Café Global, como un espacio virtual para el intercambio con egresados, maestros y directivos de esta unidad académica que realiza diversas actividades por su octavo aniversario de fundación.

Marivet Cruz Rodríguez, titular de esta unidad académica, reconoció y agradeció a los egresados por colocar en alto el nombre de la institución y de la Universidad en las diferentes dependencias públicas y privadas donde laboran.

Entre los retos que tienen, expresó Marivet Cruz, está el de enfrentar y fortalecer la identidad de los trabajadores sociales y reconocer su labor como profesionistas que se vinculan directamente con las comunidades y pueblos, así como con los grupos sociales con quienes la FES Temixco ha luchado por una sociedad más justa y digna.

Cabe recordar que esta unidad académica es la continuación de un proceso iniciado en 1996 con la creación de la Unidad Central de Estudios para el Desarrollo Social (Unicedes) por acuerdo del Consejo Universitario, el cual continuó en 2007 con la adscripción a la Secretaría de Extensión y después el cambio de nombre a Dirección de Desarrollo Comunitario, más tarde, el 22 de marzo de 2013, fue creada como Escuela de Trabajo Social, para que finalmente en octubre de 2014, se creara esta facultad con un plan de estudios de Licenciatura en Trabajo Social y la Maestría en Planeación y Desarrollo.