Conmemoran Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales

Por Gerardo Suárez

“Una emergencia nacional es la que estamos viviendo por el Covid-19, por lo que se debe entender y asumir que el futuro de generaciones enteras cambiará por esta situación”, advirtió Carmen Casas Ratia, presidenta de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior en Trabajo Social.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales realizada de forma virtual el pasado 21 de agosto, Carmen Casas reiteró que la pandemia arrebató a miles de madres, padres y abuelos que representaban la transmisión de experiencia y confianza entre los jóvenes.

A través de una videoconferencia virtual denominada La importancia del quehacer profesional de la trabajadora y el trabajador social, la también directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), precisó que el reto en la actualidad será unirse como gremio y academia para avanzar en el diseño, implementación y evalúo de estrategias que atiendan de forma integral las afectaciones económicas, educativas, laborales, sanitarias, parentales, migratorias, discriminatorias y legales en tiempos de pandemia.

Por su parte, Marivet Cruz Rodríguez, de la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó que dicha conferencia forma parte de las actividades del 8º aniversario de esta unidad académica, así como de la Jornada Conmemorativa por el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales en la que participaron diversas instituciones de educación superior del país.

Foto: Cortesía.