Alto porcentaje de titulación en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la UAEM, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, entregó el 1 de diciembre al rector Gustavo Urquiza Beltrán, su informe de actividades donde destacó un alto porcentaje de titulación en licenciaturas y posgrado, a pesar de la pandemia del virus SARS-CoV-2.
En la presentación realizada en la sala de juntas de rectoría, Licea Reséndiz dijo que se implementaron acciones para fortalecer las actividades en el Campo Experimental en beneficio de la formación de alumnos, ahora cuentan con más áreas para desarrollar capacidades complementarias.
Detalló que actualmente tienen una huerta de aguacate, limón y de otras especies para que realicen sus prácticas; además de granjas de cerdos y cabras donde pueden llevar a cabo sus experimentos y el manejo de animales que también son complementarios a las unidades de aprendizaje.
El director de la FCA agregó que en apoyo a estudiantes, en la pandemia se abrió un programa de formación integral y de ayuda psicopedagógica, pues existen problemáticas entre la comunidad estudiantil que requieren atención.
Gustavo Urquiza felicitó a Licea Reséndiz, porque a pesar de la pandemia el rendimiento de esta unidad académica mantuvo un alto porcentaje de titulación en licenciaturas y posgrado.
Reconoció que las metas han sido rebasadas y señaló que todos los directores de las unidades académicas contribuyen a mantener indicadores de calidad que colocan a la UAEM entre las mejores universidades públicas estatales del país.

Fotos: Mauricio González.