UAEM sede virtual del encuentro de cuerpos académicos

Por Julio Alanís

José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó la importancia de la investigación como una de las actividades sustantivas de las universidades públicas y la función que realizan los cuerpos académicos, para fortalecer las redes de colaboración y grupos de investigación con otras universidades, en el marco de la inauguración del VIII Encuentro de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación.

El pasado 24 y 25 de septiembre, en modalidad virtual, se llevó a cabo este encuentro organizado por la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades de Educación y Pedagogía (Anefep) en colaboración del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAEM, con el objetivo de dar seguimiento a los proyectos de investigación generados en encuentros anteriores, compartir experiencias de trabajo colegiado, así como promover la movilidad de miembros de cuerpos académicos.

Las actividades fueron inauguradas por Pablo Gómez Jiménez, presidente del consejo directivo de la Anefep, quien reconoció el trabajo realizado por el ICE para la organización de este encuentro, así como los logros académicos obtenidos por la UAEM.

La directora del ICE, Gigliola Pérez Jiménez, agradeció la confianza de la Anefep por dejar a su cargo la sede y organización del encuentro, en el que presentaron ponencias con temas relacionados con la investigación, competencias digitales y evaluación institucional, entre otros.