Trabaja UAEM para visibilizar el acoso y hostigamiento sexual

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV), informó que busca visibilizar de fondo el acoso y el hostigamiento sexual entre las y los estudiantes de nuevo ingreso en las 20 sedes de la Universidad para que lo identifiquen y conozcan cómo denunciarlo.
Después de acudir a la mayoría de las unidades académicas para impartir talleres sobre las características del acoso y el hostigamiento, dentro de los cursos propedéuticos e inductivos, al alumnado de nuevo ingreso, la coordinadora de la UAVV, Berenice Pérez Amezcua, explicó que se trata de los primeros pasos para reformular un cambio de pensamiento entre las y los jóvenes, respecto de las formas de violencias.
En los talleres se les compartieron definiciones de lo que es el acoso y el hostigamiento sexual, quiénes incurren en él y las diferencias entre los dos conceptos, y que comprendan las graves consecuencias cuando se presentan estas conductas.
Berenice Pérez Amezcua, explicó que en los talleres identificaron que existe más conciencia entre las mujeres sobre esta problemática, en tanto que, en los hombres existe mayor resistencia, sobre todo por las herencias de machismos en las familias.
La Universidad trabaja en un plan para erradicar las violencias en la institución y para ello incluyó esos temas en los cursos propedéuticos e inductivos, además, realiza un diagnóstico sobre el problema para generar políticas con visión de género e inclusión para erradicar las violencias.