Trabaja la Escuela de Técnicos Laboratoristas en comercialización de gel sanitizante

Por Julio Alanís

Como parte de las diferentes acciones para incrementar sus recursos autogenerados, la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja para comercializar un gel sanitizante, informó Angélica del Carmen Arellano Franco, directora de esta unidad académica.

Explicó que en la elaboración de este gel, participan estudiantes de la escuela que asistieron a la Olimpiada Nacional de Química 2021, en particular Edgar Daniel Barreto Marín, estudiante que obtuvo medalla de bronce en dicha justa, y que junto a sus compañeros son asesorados por docentes del área de química.

“A pesar de las circunstancias hemos seguido trabajando dentro de las líneas de acción planteadas en el plan de trabajo de esta administración, nos interesa continuar, por eso hemos desarrollado una línea de producción de gel sanitizante que próximamente se pondrá a la venta, se espera una cita con el departamento de comercialización de la máxima casa de estudios para que se implemente de manera más formal”, dijo Arellano Franco.

Explicó que los estudiantes además de elaborar el gel, también fabricaron la etiqueta y están trabajando en el diseño de diferentes presentaciones y tamaños de los envases, asesorados siempre por los profesores de tiempo completo de la ETL, con quienes además desarrollan un sanitizante de superficies líquido.

Arellano Franco explicó que como parte de este desarrollo comercial buscan que los productos cumplan con la norma nacional, que sean de calidad y confiables para el consumidor final.

La directora de la ETL, comentó que también los estudiantes de la carrera de química de alimentos trabajan en la elaboración de una mermelada, productos que estarán en breve a la venta para todo público.

Fotos: Mauricio González.