Trabaja Facultad de Artes para equipar espacios de talleres disciplinares

Por Julio Alanís

Juana Bahena Ortiz, directora de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que uno de los principales retos para este año 2023 es el equipamiento de los talleres disciplinares de esta unidad académica, pues a pesar de la pandemia, el retorno a la presencialidad ha permitido ocupar algunos espacios del nuevo edificio.

Explicó que los talleres disciplinares son fundamentales en la formación académica de las y los estudiantes, pero también para que la facultad continúe ofreciendo una formación artística de calidad a la comunidad morelense. Actualmente los talleres de escultura, fotografía y gráfica ya están ocupando los espacios, por lo que es fundamental trabajar en su equipamiento.

Juana Bahena mencionó que otro de los retos para este año, y vinculado a los espacios de los talleres disciplinares, es buscar el incremento de matrícula después de la contingencia sanitaria, pues debido a ésta, se vio mermada.

“Es un parteaguas en la formación académica dada la apertura de estos talleres disciplinares y evidentemente representa un reto este año, estamos muy motivados porque a pesar de la pandemia y con el retorno a la presencialidad actualmente se ocupan tres espacios de las nuevas instalaciones”, dijo la directora.

Además de la infraestructura, la directora mencionó como otro objetivo para este año consolidar la calidad académica, “buscamos que continúen egresando artistas que respondan a las necesidades de la sociedad y en este sentido, la colaboración del personal académico, administrativo y los cerca de 430 estudiantes con que cuenta es fundamental”.

Finalmente, dijo que otro de los desafíos en este año es incrementar la eficiencia terminal en licenciatura, para lo cual se preaparan diferentes estrategias con el equipo de trabajo de esta unidad académica.

Foto: Archivo.