Trabaja el Cincco en consolidación académica y salud de su comunidad

Por Mónica González

Juan González González, ratificado como di-rector del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (Cincco) por el Consejo Universitario, destacó que a pesar de tener apenas tres años de existencia, este centro de investigación buscará consolidar sus áreas de formación de recursos humanos, diplomados, la maestría en Ciencias Cognitivas –con 12 años de consolidación ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)– y el doctorado en esta misma área, además del Coloquio Internacional del cual Morelos es sede.

Asimismo, se buscará crear la Unidad de Atención a la Salud y la Seguridad, para dar una primera respuesta y atención a la salud física y mental de trabajadores y estudiantes del centro, así como ofrecer primeros auxilios.

El centro trabaja con cinco áreas: Epistemología y filosofía de la mente, Neurociencia cognitiva, Lenguaje y cognición, Antropología y cognición, y Psicología cognitiva.

Foto: Lilia Villegas.