Sin incidencias el proceso de admisión al nivel superior de la UAEM

El pasado 9 de junio en el Centro Universitario Los Belenes, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, junto con los integrantes del Comité de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de Aspirantes ciclo escolar 2021-2022, realizaron la apertura de los paquetes con los resultados del examen de ingreso para el nivel superior.

Gustavo Urquiza destacó que el proceso de admisión se realizó sin incidencias gracias a la colaboración de autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, vialidad y protección civil, así como el personal de Servicios Escolares, Protección Civil y Asistencia, Tecnologías de la Información y Comunicación, entre otros.

La directora general de Servicios Escolares de la UAEM, Dulce María Arias Ataide, destacó que la UAEM sigue siendo la principal opción de estudio en el estado. Este año fueron 12 mil 993 los aspirantes que presentaron su examen, de los cuales 9 mil 360 ingresarán al curso de inducción o propedéutico, y quedarán 7 mil 680 aceptados definitivos.

Arias Ataide dijo que es una cifra récord de aspirantes en comparación con años anteriores; las licenciaturas con mayor demanda fueron: Medicina con 2 mil 783 aspirantes, Enfermería con 705, Derecho con 663, Arquitectura con 655 y Psicología con 572.

Cabe destacar que Itzel Carmona Gándara, fue ratificada como presidenta del Comité de Participación Social por otro año más.

Fotos: Mauricio González.