Semana de la formación integral en la FCAeI

Con la conferencia Filosofía de un campeón, impartida por el ex futbolista profesional Gerardo Gabriel Galindo Martínez, Jerry Galindo, el pasado 4 de abril se llevó a cabo la Semana de la Formación Integral en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM.
Al inaugurar estas actividades, que incluyeron 10 conferencias en distintos temas, el director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, afirmó que es de suma importancia la preparación académica en las aulas, pero también extenderla a otros conocimientos y formaciones.
Jerry Galindo, de 47 años, ex futbolista profesional y actualmente parte de la directiva del Club Pumas en el área de inteligencia deportiva, narró su vida como futbolista profesional y las enseñanzas que obtuvo en este deporte, de la formación y preparación deportiva, particularmente en disciplinas de alto rendimiento. El conferencista jugó 15 años y logró ser campeón con Pumas, bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez.
Durante la Semana de la Formación Integral de la FCAeI, se presentaron las conferencias: Carga global de la enfermedad y determinantes sociales para la salud; La importancia de la inclusión educativa y atención a la diversidad; Siete hábitos para ser efectivo; La importancia de la nutrición y el ejercicio en una vida equilibrada; Los objetivos de desarrollo sostenible; Persistencia: el camino del éxito para crear una gran empresa, El cáncer y qué lo provoca: principales factores de riesgo, entre otras.

Fotos: Mauricio González.