Seis nuevos laboratorios en subsede Axochiapan beneficiarán a 114 alumnos

El pasado 12 de octubre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró seis laboratorios de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec, subsede Axochiapan.

Acompañado de funcionarios de la administración central y directores de las sedes universitarias en la región, el rector informó que los laboratorios tuvieron una inversión de 3 millones de pesos, recursos obtenidos de varios programas en los que participó la EES de Jonacatepec, subsede Axochiapan, donde se imparten las carreras de Enfermería y Nutrición y serán beneficiados 114 alumnos.

Gustavo Urquiza recordó que debido a los problemas estructurales financieros por los que pasa la Universidad, se aplicó un plan de austeridad que consideró la compactación administrativa de las sedes.

En el caso de la Escuela de Estudios Superiores de Axochiapan y la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo, se incorporaron administrativamente a la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec, aunque académicamente funcionan sin cambios, lo mismo ocurrió en las escuelas de la zona sur poniente del estado, explicó.

Adriana Vázquez Román, directora de la EES de Jonacatepec, destacó que en la subsede Axochiapan se ha dado atención a las diversas necesidades de equipamiento en los laboratorios, por lo que ahora cuentan con espacios dignos para que las y los estudiantes realicen sus prácticas.

Fotos: Mauricio González.