Sede UAEM de la 1ª Asamblea ordinaria de instituciones de Diseño Industrial

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, inauguró los trabajos de la 1ª Asamblea Ordinaria de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial (Di-Integra), que se realizó en el auditorio Emiliano Zapata los días 23, 24 y 25 de febrero.
Esta reunión tuvo como objetivo generar un intercambio de reflexiones, conocimientos y promover la movilidad estudiantil, a través de conferencias, talleres y recorridos por la ciudad de Cuernavaca.
Gustavo Urquiza destacó que es fundamental mantener y crear nuevos vínculos con instituciones de educación superior de todo el país para apoyar a la generación de conocimiento y aprendizaje del diseño industrial.
En su mensaje, Lorena Noyola Piña, directora de la Facultad de Diseño, dijo que es un honor que la máxima casa de estudios morelense reciba a representantes de 60 instituciones de enseñanza del diseño en el país, con el fin de intercambiar experiencias, reflexiones y conocimientos acerca del diseño industrial.
Lorena Noyola refirió que a pesar de que México tiene pocas especializaciones en las áreas de diseño, Di-Integra busca encontrar experiencias mediante la movilidad académica para fortalecer conocimientos, generar vínculos y colaboraciones.
Mariana González de la Rosa, presidenta de Di-Integra, agradeció a la UAEM por ser anfitriona y promotora de estos espacios académicos para el intercambio de reflexiones sobre la importancia del diseño, desde un enfoque transformador de los entornos que generen grandes cambios en favor de las personas.