Se graduó la quinta generación de la licenciatura de Diseño Molecular y Nanoquímica
Por Julio Román
El pasado 15 de diciembre, se graduaron 21 estudiantes de la Quinta Generación 2018-2022 de la licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica que ofrece el Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en una ceremonia realizada en el auditorio de este centro, con la presencia familiares de las y los estudiantes, directivos y docentes.
Víctor Barba López, director del CIQ, destacó en su mensaje a los ahora egresados, que culminar esta etapa representa un nuevo ciclo en su vida, deseando que lo aprendido en valores, principios y actitudes, les sea de utilidad y enfrenten exitosamente los próximos retos laborales y profesionales que tendrán.
Barba López destacó que ante las condiciones que impuso la pandemia por la Covid-19, la educación a distancia representó un crecimiento en el sistema de enseñanza aprendizaje híbrido, por lo que invitó a los graduados a seguir aprovechando aún más las oportunidades ya que son una generación que se formó durante la pandemia, que les permita el éxito y potenciar su formación profesional.
El director del CIQ resaltó que los hoy egresados, tienen la certeza de haber cursado un programa educativo reconocido por su calidad académica, acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), y la tendencia es que un 40 por ciento de los egresados continúen sus estudios de posgrado, tanto en la propia maestría, como en la industria y el campo de la docencia.
Katya Luna Chrzanowoski, profesora invitada de los estudiantes graduados, expresó que el aprendizaje que se lleva de la generación 2018-2022 es de paciencia, perseverancia, “aprender de su capacidad de escucha y comprensión a las diferencias en momentos para saber cómo seguir adelante”, dijo.
Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, en su calidad de padrino de la generación 2018-2022, felicitó a las y los egresados, así como sus familias, por concluir una carrera en ciencias, “que no es nada fácil llegar hasta donde hoy están”.
Acompañaron esta ceremonia las profesoras investigadoras, María Luisa Garduño Ramírez, coordinadora académica de la licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica, y Sandra Ramírez Jiménez, secretaria del CIQ.
Fotos: Lilia Villegas.