Rinde segundo informe director

del CITPsi

Guillermo Delahanty Matuk, director del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), entregó su segundo informe de actividades al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, en la Sala de Juntas de la Rectoría el pasado 18 de noviembre.

Gustavo Urquiza, acompañado del secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, expresó su reconocimiento a la comunidad del CITPsi, donde aumentaron los indicadores de producción científica y calidad académica.

Guillermo Delahanty destacó también el trabajo de docencia y los servicios de intervención psicológica a la población en tiempos de pandemia, como algunos de los avances logrados.

Enfatizó que su administración se caracteriza por un trato humano, la calidad de las relaciones personales al interior y exterior de la comunidad del CITPsi, así como la generación de procesos democráticos y de consulta permanente a todos sus integrantes en la toma de decisiones.

Delahanty Matuk resaltó que el 62 por ciento de los nuevos profesores investigadores de tiempo completo del CITPsi, pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y mantienen el 100 por ciento de calidad académica de los programas de estudio y posgrado.

Por su parte, Carlos Aragón Carrillo, jefe de desarrollo de investigación y Ulizec Ortiz Duque, jefa de servicios de extensión, destacaron la vinculación con otras universidades mediante acuerdos interinstitucionales.