Resaltan la importancia de garantizar los derechos de niñas y niños
Por Oswal Alonso
En el auditorio de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM, dijo que el 30 de abril se celebra en México a las infancias para recordar la importancia de garantizar que todos los niños y niñas tengan acceso a una vida segura, saludable y feliz.
“Los derechos de los niños y niñas incluyen, entre otros, el derecho a la educación, a la salud, a la protección contra el abuso y la explotación, y a expresar su opinión en asuntos que les afectan”, dijo Karina Castillo a los infantes que asistieron al espectáculo que organizó la Dirección de Cultura junto con el Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stauaem) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (Sitauaem) de la UAEM.
Castillo Sigüenza dijo que esta fecha es un recordatorio para los gobiernos, la sociedad y las familias sobre la necesidad de crear un entorno donde las infancias puedan desarrollarse plenamente, con sensibilización sobre los desafíos que enfrentan a diario y la importancia de actuar para mejorar sus condiciones de vida.
En la celebración participaron el Grupo Representativo Rakasaah Belly Dance, liderado por la maestra Lidia Gómez; el Grupo de Danza Folklórica de la maestra Claudia Zapata Nieto; y el Grupo Representativo de Baile de Salón del maestro Germán Vilchis.
El director de la FCAeI, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, entregó juguetes y obsequios a las y los hijos de los trabajadores, que, dijo, son los futuros profesionistas.
A la celebración también acudieron Flor Hernández Flores y Sara Lazcano Nájera, secretaria de Organización y secretaria del Trabajo, respectivamente, del Stauaem.

Fotos: Nelly Ramírez.