Reflexionan la importancia en México de los libros de texto gratuitos

Investigadores y estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAEM, reflexionaron desde un punto de vista académico y científico, las reformas y políticas relacionadas con los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en México, así como las tendencias actuales y algunos resultados en el sistema educativo de este país.
En el marco del Coloquio Dimensiones, estudios, y experiencias en torno a los LTG, realizado del 8 al 10 de noviembre en el ICE, Gigliola Pérez Jiménez, titular de esta unidad académica, destacó que en el encuentro participaron 31 panelistas de instituciones educativas de los estados de México, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
“Este coloquio tuvo como objetivo servir de plataforma para el encuentro de ponentes que representaran una variedad de instituciones educativas, miradas teóricas y metodológicas, momentos históricos, perspectivas disciplinares, grados escolares, experiencias académicas y posicionamientos políticos en torno a los libros de texto gratuitos en México”, dijo.
Pérez Jiménez celebró que el coloquio pudiera realizarse en el ICE mediante modalidad presencial, “porque independientemente de si trabajamos o no en el nivel básico del sector educativo, es necesario saber lo que ocurre con los libros de texto, a veces nos guiamos por lo que encontramos en Internet, pero hoy, a través de investigadores y sus estudios, podemos hacer una reflexión crítica y detallada sobre los Libros de Texto Gratuitos”.

Fotos: José Luis Arroyo.