Reflexionan la importancia de los procesos cognoscitivos en la enseñanza de la psicología

Por Julio Alanís

Estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reflexionaron sobre la importancia de conocer algunas estrategias para intervenir de manera efectiva en los procesos cognoscitivos de la enseñanza aprendizaje de disciplinas filosóficas y científicas, en particular la psicología.

En ese sentido, el pasado 24 de febrero de manera virtual, se llevó a cabo la presentación del libro Indagaciones cognoscitivas acerca de la enseñanza de la filosofía y la ciencias, de Zuraya Monroy Nasr, Germán Álvarez Díaz y  Rigoberto León Sánchez, académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la presentación de libro, moderada por Deni Stincer Gómez, secretaria de investigación de la Facultad de Psicología de la UAEM, Zuraya Monroy habló del proceso para la realización de este libro, el cual dijo,  presenta indagaciones desde la psicología en la enseñanza de la filosofía y las ciencias.

“Esta publicación presenta trabajos de filósofos de la ciencia, pedagogos, físicos, químicos, biólogos y otros profesionistas que están en la lucha por lograr una mejor comprensión de los procesos con los que enseñamos y aprendemos, porque la necesidad de mejorar la calidad de la enseñanza en nuestro país es muy grande”, dijo Monroy Nasr.

Los presentadores coincidieron en que, aunque existen diversas dificultades para la enseñanza en nuestro país, mediante la investigación se pueden superar esos obstáculos y se encuentre en la enseñanza y el aprendizaje una área de oportunidad para proponer nuevas herramientas en el aprendizaje de la filosofía y las ciencias.

En esta presentación también participó Deni Stincer Gómez, quien destacó la importancia de esta publicación, que reúne el trabajo inter y multidisciplinar para mejorar la calidad de la enseñanza de la actividad científica.

Foto: Cortesía.