Reconocimiento a deportistas destacados en competencias nacionales

POR REDACCIÓN

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, entregaron reconocimientos a deportistas destacados en competencias nacionales de 2021 y de la Universiada Nacional 2022, que se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la ceremonia realizada el 26 de octubre en el auditorio Emiliano Zapata, el rector expresó que promover la educación integral es fundamental para la comunidad estudiantil, pues las artes, las ciencias y el deporte, coadyuvan a mejorar la práctica académica y el desarrollo de la vida diaria.

“La máxima casa de estudios de Morelos tiene el compromiso de fomentar el deporte a través de la participación de equipos representativos estudiantiles, convocados a diferentes competencias organizadas por federaciones y asociaciones del país, lo cual nos permite demostrar el alto nivel deportivo de nuestros atletas”, dijo el rector.

Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la UAEM, destacó que pese a la suspensión de actividades presenciales por la pandemia, las y los atletas universitarios continuaron vía remota la preparación física, técnica y táctica de cada equipo representativo.

Informó que la UAEM ha tenido presencia en diferentes competencias nacionales en disciplinas como la halterofilia, escalada deportiva, kickboxing y judo, entre otras. Además, en la Universiada Nacional, la institución tuvo una participación histórica en 11 disciplinas, con 53 deportistas en ajedrez, bádminton, fútbol, judo, tiro con arco, taekwondo, voleibol de playa y de sala.

Fotos: Lilia Villegas