Reconoce Ayuntamiento de Cuernavaca contribución académica de la UAEM

El pasado 16 de noviembre, en el Museo de la Ciudad, se llevó a cabo la sesión solemne del cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, en la que se entregó la Venera Cuernavaca 2023, en grado de Distinción de Honor, a 18 ciudadanos destacados por su labor a favor del estado en el ámbito académico, cultural, social, deportivo y empresarial.
Este año, el Ayuntamiento de Cuernavaca otorgó a la UAEM la distinción, por su contribución al ámbito académico desde hace 70 años, por formar a mujeres y hombres profesionales en diversas áreas del conocimiento y ser una de las mejores instituciones educativas públicas a nivel nacional.
El entonces secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios, en representación de Gustavo Urquiza Beltrán, al recibir la distinción, dijo que ésta significa reconocer que la UAEM es una institución formadora de importantes talentos y prueba de ello son las y los egresados que hoy se encuentran en cargos públicos de la ciudad, como el mismo alcalde y regidores.
Ordóñez Palacios refirió que la UAEM se ha distinguido en los últimos años por su excelencia académica y actualmente cuenta con la totalidad de sus programas educativos acreditados por su calidad, de acuerdo a evaluaciones de organismos externos.
En la sesión solemne de cabildo, también se entregaron reconocimientos al académico de la Escuela de Turismo de la UAEM y reconocido fotógrafo, Adalberto Ríos Szalay, y de manera post mortem, a Jorge Arturo García Rubí, entre otros.