Recibe UAEM a la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos

POR REDACCIÓN

Los días 28 y 29 de octubre la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI), fue sede de la asamblea de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem), a la que acudieron representantes estudiantiles de instituciones de educación superior del país.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, dio la bienvenida a los representantes estudiantiles, al destacar que la educación en Morelos es una prioridad, razón por la cual los recursos deben ser suficientes para cumplir con sus actividades sustantivas.

César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), agradeció la presencia de las y los integrantes de la Conem, que representan a más de 20 millones de estudiantes a nivel nacional, quienes se reunieron para elegir la mesa directiva, la vocería y secretaría general, que se renuevan cada dos años.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a esta ceremonia en donde reiteró su compromiso con la UAEM para sanear sus finanzas en los próximos años y realizar las gestiones ante el presidente de la República que le permitan contar con los recursos necesarios para construir un distribuidor vial que beneficie a la sociedad.

Cabe destacar que en esta asamblea, Daniela Sofía López Rivera, alumna de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan y vice presidenta de la FEUM, fue electa para ocupar el cargo de la secretaría general de la Conem.

Foto: Mauricio González