Recibe Francisco López Morales Doctorado Honoris Causa

El Consejo Universitario (CU) de la UAEM confirió el Doctorado Honoris Causa a Francisco Javier López Morales, por su aportación al estudio de la arquitectura vernácula y el turismo, a través del reconocimiento del patrimonio cultural y natural de México, el pasado 26 de mayo en sesión solemne realizada en el auditorio Emiliano Zapata.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, expresó que la UAEM reconoce la destacada trayectoria del arquitecto Francisco Javier López, tanto en el ámbito académico como en el gubernamental, “su papel en el diseño de políticas públicas, así como en el de los mecanismos de protección, restauración y planes de manejo de los bienes considerados patrimonio de la humanidad”.
En su mensaje, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, dio lectura al acuerdo del CU el pasado 29 de septiembre de 2022, por el que se confirió el máximo galardón de la UAEM a López Morales; asimismo, Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, resaltó la sólida formación académica del galardonado y Perla Sonia Posada Vique, directora de la Facultad de Arquitectura, destacó su labor en la divulgación del patrimonio morelense a nivel mundial.
Al recibir el reconocimiento, Francisco Javier López Morales agradeció la distinción y reiteró su interés por todas aquellas manifestaciones de la cultura popular que nos han dado identidad y permitido reconocernos desde el pasado, el presente y el México profundo.

Fotos: Mauricio González.