Recibe EES de Atlatlahucan a evaluadores de programas educativos

Representantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), iniciaron el pasado 25 de abril la evaluación a la licenciatura en Administración y la licenciatura en Contador Público que ofrece la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Atlatlahucan de la UAEM.
El rector Gustavo Urquiza Beltrán, dio la bienvenida a los evaluadores que realizaron de manera virtual la visita del 25 al 28 de abril, con el objetivo de calificar diferentes indicadores de calidad en ambos programas educativos.
Gustavo Urquiza dijo que se ha cumplido con las observaciones señaladas por los pares evaluadores previamente, reiteró el compromiso de la administración central y de los directivos de esta unidad académica, para que todos los programas de estudio que se imparten en la Universidad cuenten con el reconocimiento por su calidad académica.
Por su parte, José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico, informó que del año 2012 al 2022, la infraestructura de la Universidad creció en 170 mil metros cuadrados, un crecimiento del 70 por ciento, con una inversión de 212 millones 573 mil 670 pesos, además de tener presencia en 20 de los 36 municipios del estado de Morelos.
Cabe destacar que, de acuerdo con el proceso de evaluación de la calidad educativa, una vez concluida la revisión a la unidad académica, los evaluadores pares emiten un dictamen y lo entregan a las autoridades universitarias alrededor de tres meses después de la visita.

Fotos: Lilia Villegas.