Realizan estudiantes primer encuentro internacional de turismo

“Celebramos iniciativas con creatividad, oportunas e innovadoras que ayuden a reactivar paulatinamente la economía desde la universidad pública, fortaleciendo el turismo, pieza clave para el desarrollo económico del país”, expresó Karina Castillo Sigüenza, directora de Cultura de la UAEM.
En el marco del 1er Encuentro Académico Internacional de Turismo 2022, realizado de forma virtual el 1 y presencial 2 de junio en el auditorio Emiliano Zapata, Castillo Sigüenza, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, destacó que este tipo de encuentros son importantes para fomentar la formación integral de los estudiantes.
“Estamos seguros que los conocimientos y saberes vertidos en este encuentro, nos brindan un abanico de oportunidades para ampliar la oferta y crear nuevos productos y bienes turísticos generados desde la universidad”, expresó Castillo Sigüenza.
Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo, destacó que este encuentro fue organizado por estudiantes, “quienes ponen en práctica lo que han aprendido en la materia de administración de empresas turísticas, donde se trabajan estas competencias para que en su momento fortalezcan el turismo académico, de reuniones y pongan en valor lo que han aprendido en las aulas”.
En el encuentro se trataron temas como La turismización como proceso destructor del patrimonio cultural, Los pueblos mágicos, Turismo para crecimiento inclusivo y La magia de Morelos, entre otros.

Fotos: Lilia Villegas.