Realizan estudiantes de Artes primera edición del Festival Emergente

Organizado por estudiantes y egresados de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo la primera edición del Festival de Arte Emergente, un espacio que pretende mostrar el trabajo de artistas jóvenes con carreras en formación y experimentados, en diferentes propuestas.
Wilber Alberto Martínez Ramírez, estudiante de octavo semestre de licenciatura en Artes, comentó que la actividad se llevó a cabo del 5 al 12 de febrero, “la iniciativa surgió desde hace aproximadamente dos años, al inicio de la pandemia, debido a esa situación se realizó una galería virtual a través de Instagram y Facebook, pero en esta ocasión se hace de manera presencial”.
Esta exposición se inauguró el pasado 5 de febrero en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con Obras surrealistas de la Huasteca, Álamo, Veracruz del artista veracruzano Luis Rafael y la expo colectiva Vísceras de la Existencia que forma parte del Festival de Arte Emergente.
Luis Rafael afirmó que su obra está inspirada en la cultura mexicana y el mundo esotérico, de ahí que busca comunicar la magia y la religiosidad de las personas que habitan en las comunidades de la Huasteca.
La muestra reúne 22 pinturas al óleo en estilo surrealista, elaboradas por el joven artista entre el año 2020 y 2022, y exhiben la fusión del cuerpo humano con elementos de su naturaleza inmediata, como plantas y animales.