Realizan concurso de puentes de madera

Por Oswal Alonso

Como parte de las actividades de la Semana de la Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura, se realizó el pasado 26 de mayo el 3er Concurso de Puentes de Madera 2022, donde se premiaron a los tres mejores proyectos por su resistencia y diseño.
El director de esta unidad académica, Adolfo Saldívar Cazales, informó que en el concurso participaron los alumnos de 2º, 4º, 6º y 8º semestres por equipos, “es un ejercicio académico muy dinámico, donde aprenden divirtiéndose, consiste en diseñar una estructura resistente y con estética para que soporte baldosas de concreto de más de 260 kilogramos, incluso uno aguantó 300 kilos”, dijo. Se evaluaron la resistencia y el diseño, además se calificó la creatividad y originalidad de la propuesta presentada por los alumnos.