Realiza UAEM aplicación del examen de admisión al nivel superior

El pasado 28 y 29 de mayo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó la aplicación del examen de admisión al Nivel Superior, ciclo escolar 2022-2023, en 17 sedes tanto del Campus Norte, como en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla.
En conferencia de prensa ofrecida el pasado 28 de mayo en la explanada de la Torre Universitaria, la secretaria General, Fabiola Álvarez Velasco, informó que de acuerdo con la Dirección General de Servicios Escolares, realizaron el examen 12 mil 436 aspirantes para una oferta de 7 mil 694 lugares definitivos.
Fabiola Álvarez informó que de acuerdo con el Programa Universitario para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, en este proceso de admisión fueron 20 personas con discapacidad los aspirantes a ingresar a la UAEM, por lo que se les asignó la sede de la Facultad de Farmacia que cuenta con instalaciones incluyentes como rampas de acceso e intérpretes de lenguas de señas y personal capacitado para apoyarlos.
Cabe destacar que durante el ingreso a los diferentes espacios donde se realizó el examen, se instalaron los filtros sanitarios contra Covid-19, además de que se contó con personal capacitado en brigadas de prevención, atención, evacuación y comunicación, quienes apoyaron a los aspirantes para llegar a las aulas previamente asignadas.
Los resultados del examen se publicaron el pasado 19 de junio, a través de la página electrónica: www.uaem.mx, las unidades académicas y diarios de circulación local.