Realiza rector gestiones por mayor presupuesto

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que el pasado 7 de septiembre se entregó a los diputados locales un informe pormenorizado de la situación financiera de la institución, con el objetivo de que consideren un incremento del 3.0 por ciento del total del presupuesto estatal para 2022, pues este fin de año la Universidad no cuenta con recursos debido al déficit estructural que presenta desde hace varios años.

Además, señaló que en la Cámara de Diputados se han intensificado las gestiones para activar el fondo para las universidades con problemas estructurales, ya que aún no se ha reconocido mayor presupuesto a la UAEM a pesar de su incremento de matrícula y ser una de las mejores 10 por su calidad evaluada por organismos acreditadores externos.

Foto: Archivo.