Realiza la FCAeI semana académica del Contador Público

El director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la UAEM, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, afirmó que el papel del profesional de la contaduría es fundamental en la sociedad, sobre todo si se renueva con avances tecnológicos.

En el marco del Día del Contador, que se celebra el 25 de mayo, Felipe Bonilla informó que del 20 al 26 de mayo se realizaron actividades en la Semana Académica del Contador Público, donde trataron temas como el Código de ética; Economía mexicana antes y después del Covid-19; El contador y la prevención de lavado de dinero, y Contexto actual de los servicios de auditoría en México, entre otros.

Resaltó que las nuevas tecnologías de la información, la inteligencia artificial y otras disciplinas relacionadas con el procesamiento de información y el comportamiento humano, son herramientas que el contador utiliza para orientar la toma de decisiones en la sociedad y las organizaciones.

Bonilla Sánchez expuso los retos que enfrentará este año la FCAeI, es la evaluación de la carrera de Contador Público, por parte de las Comisiones Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y de forma paralela, la renovación del plan de estudios, por lo que vienen múltiples actividades para docentes, alumnos y trabajadores administrativos de esta facultad.

Por su parte, la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jojutla de la UAEM, organizó la XVIII Jornada Académica de Contaduría Pública.