Realiza la EES del Jicarero la Quinta Feria de la Salud

Del 15 al 18 marzo, la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó la  V Feria de la Salud, con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares y de transmisión sexual entre la comunidad universitaria durante su formación profesional.

Fernando Melgoza Espín, coordinador del área de Formación Integral de la Promoción de la Salud de esta unidad académica, informó que la feria se llevó a cabo en colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Salud del municipio de Jojutla.

“El objetivo de valorar a la comunidad universitaria va en concordancia con el eje de Universidad Saludable del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) de la UAEM y es parte de la formación integral de los alumnos de las licenciaturas en Enfermería, Nutrición, Psicología y Biología que ofrece la EES del Jicarero”, expresó.

En la feria se realizaron cinco valoraciones médicas a los estudiantes, docentes y personal administrativo y de confianza, en los temas de enfermedades prevenibles por vacunación, salud bucal, orientaciones de nutrición y actividad física, salud reproductiva y sexual, además, se aplicaron dosis de vacunas contra Covid-19 y pruebas rápidas de VIH.

La inauguración de estas actividades estuvo a cargo del director de la EES del Jicarero, Juan Manuel Rivas González, con la asistencia de la regidora del municipio de Jojutla, Mirsa Maldonado Suárez, psicóloga egresada de la UAEM.

Foto: Cortesía.