Realiza FDyCS la Feria de la Prevención

Por Julio Román

Autoridades de distintas instituciones de seguridad pública estatal y la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), realizaron la Feria de la Prevención 2024, el pasado 5 de marzo en el estacionamiento de la explanada del Edificio 1 de la UAEM.
Gloria Rosario Vergara Salinas, directora de la FDyCS, expresó que la seguridad pública es uno de los temas de mayor importancia para la sociedad, por lo que es necesario “entender y comprender la participación de los universitarios para incidir en la aplicación de una política de seguridad pública y prevenir el delito, desde saber reportar un riesgo hasta identificar y colaborar con las autoridades de seguridad”.
Alejandro Ballesteros Cotero, secretario de docencia de la FDyCS, señaló “como un honor recibir la visita de las y los egresados de la primera, segunda y tercera generación de la licenciatura de Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, algunos ahora ocupando espacios en instituciones de seguridad pública, en la toma de decisiones, lo que demuestra el compromiso de la UAEM desde el año 2010, en la formación profesionales en materia de seguridad”.
Acompañaron el inicio de esta feria, Ubaldo González Carretes, titular de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM; Virgina Shaday Gutiérrez León, jefa de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Ciencias Forenses, y Ana María Castro Méndez, secretaria de Extensión de la FDyCS.

Fotos: Mauricio González.