Realiza Facultad de Ciencias del Deporte 1er Foro de Egresados

La Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 8 de octubre de forma virtual, el Primer Foro de Egresados, en el cual destacaron la importancia de este programa educativo.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró el encuentro y afirmó que los tiempos nos obligan a reaprender y a las universidades a ofrecer actualizaciones permanentes de sus programas educativos.

“Esta licenciatura es sui generis porque cuando los organismos externos evaluadores realizarían la certificación de calidad no encontraban pares académicos, se trata efectivamente de una carrera innovadora en el país”, dijo Mendizábal Bermúdez.

En este sentido, reconoció a todo el equipo de trabajo de la FCD, mientras que a los egresados les dijo que son parte importante de la Universidad, porque son la evidencia del buen o mal trabajo académico de una institución.

Vicente Ramírez Vargas, director de la FCD, explicó que se trata del primer encuentro virtual con los jóvenes que egresaron de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, la cual cuenta con la certificación que acredita su calidad y que es única en el centro del país.

Finalmente, Xavier Zarco, egresado de esta facultad, expresó que el foro les ayuda a ver el lugar donde están y les indica las oportunidades para mejorar, ya que la sociedad necesita de profesionistas más capacitados.