Realiza Facultad de Arquitectura Seminario de Infraestructura Verde

Por Oswal Alonso

El pasado 28 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración del Seminario Permanente Multidisciplinario Infraestructura Verde, en la Facultad de Arquitectura de la UAEM, el cual busca que las y los participantes implementen alternativas para enfrentar el cambio climático.
Al inaugurar el seminario en el auditorio de esta unidad académica, el director de la Facultad de Arquitectura, Adolfo Saldívar Cazales, afirmó que durante el resto del semestre el seminario presentará temas relacionados con el proceso de soluciones multidisciplinarias en el diseño espacial urbano, transporte, alternativas verdes, entre otros.
Lo que se busca es ofrecer una visión de planeación de infraestructura verde y aspectos socioambientales para implementar en el territorio morelense y enfrentar los efectos derivados del cambio climático.
Saldívar Cazales, destacó que se trata de un seminario innovador apoyado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), “ya que somos una de las primeras universidades del país que minimiza los impactos negativos al medio ambiente con la construcción del nuevo Edificio 1. Además, se trabajará con estudiantes en acciones concretas para que tengan una mejor visión como profesionistas en la arquitectura y el urbanismo”.
En el primer día de actividades del seminario, se abordaron las conferencias de: Rutas verdes para un mejor medio ambiente; Un mejor medio ambiente para una mejor movilidad; y Movilidad sustentable para tu seguridad.