Realiza Escuela de Turismo el 7º Festival Académico y de Investigación Turística

Por Oswal Alonso

La Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 6 de diciembre el 7º Festival Académico y de Investigación Turística, en el que los alumnos presentaron sus proyectos que desarrollaron durante el semestre que termina en el mes de diciembre.

En una breve ceremonia, realizada en el Museo Indígena de Arte Contemporáneo (MAIC), el director de la escuela, Gerardo Gama Hernández, explicó que el festival es un espacio de debate y reflexión de los proyectos de los alumnos, que podrían concluir en tesis o ser el inicio de un proyecto de negocio.

Durante la inauguración Gerardo Gama, dijo que el festival, que en esta ocasión se realizó de forma presencial, “también es un laboratorio de debate en donde se puede hacer una crítica constructiva de los proyectos turísticos, para que sepan los estudiantes que en el mundo real no se permiten equivocaciones y egresen más preparados sabiendo enfrentarse a las dificultades del mercado laboral”.

Los equipos de alumnos presentaron sus proyectos en bloques y una exposición fotográfica con los docentes de la asignatura, misma que estará vigente durante el mes de diciembre en el MAIC, ubicado en el centro de Cuernavaca.