Realiza el CIIHu las Cuartas Jornadas de la Comunicación

Por Julio Alanís y Pamela Ibáñez Miranda

Con la intención de acercar a los estudiantes a diferentes temas que no necesariamente se abordan en las aulas, el pasado 18 de noviembre iniciaron de manera virtual, las Cuartas Jornadas de la Comunicación.

Durante la inauguración de esta actividad, organizada por el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu), Beatriz Alcubierre Moya, encargada de despacho de la dirección de dicho centro, destacó el interés de las y los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, por las actividades académicas que enriquecen su formación.

Por su parte, Héléne Blocquaux Laurent, coordinadora de la licenciatura, expresó que las jornadas de este año, realizadas el 18 y 19 de noviembre, se enfocaron en la rama periodística, el año anterior se dedicó a la producción audiovisual, y se espera que en las quintas jornadas el tema sea sobre publicidad, que son las tres áreas de la licenciatura del centro.

La legendaria ciudad amurallada de Skándara o la espada golondra, es el nuevo material literario de la profesora y escritora, Alejandra Atala, presentado por Walter Jay, psicoanalista, escritor y editor de dicha obra, y por la académica Hélène Blocquaux. Asimismo, se llevó a cabo el taller virtual Técnica vocal para una voz profesional, impartido por Alejandra Díaz.

Los interesados en estas actividades pueden visitar la página oficial de Facebook del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu) en donde encontrarán el taller y las conferencias.

Foto: José Luis Arroyo.