Reafirman calidad de posgrado en Ingeniería Eléctrica Electrónica

El posgrado en Ingeniería Eléctrica Electrónica que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la UAEM, fue reconocido por su calidad académica en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Viridiana León Hernández, directora de esta unidad académica, explicó que el tema energético en nuestro país es primordial, por lo que el posgrado en Ingeniería Eléctrica Electrónica busca ampliar la investigación en los sistemas de potencia, los temas digitales, la automatización, la calidad de la energía sustentable, temas relevantes en la toma de decisiones de las autoridades.
Recordó que en 2018 este posgrado tuvo su acreditación como programa de reciente creación y ahora se avanza en reconocimiento por su calidad, al obtener la acreditación como un programa en desarrollo.
“Esto nos compromete a seguir en el trabajo de la excelencia educativa, como parte del proyecto universitario del rector Gustavo Urquiza Beltrán”, dijo.
León Hernández resaltó que la maestría en Ingeniería Eléctrica Electrónica es un posgrado con una orientación profesional, única en su tipo en todo el país, que combina una perspectiva de ingeniería eléctrica electrónica con un núcleo académico consolidado, formado por el cuerpo académico de Ingeniería Eléctrica Electrónica, apoyado por alianzas con consultores profesionales y su vinculación con el Inventario Nacional de Energías Limpias (INEL).

Foto: Archivo.