Quinto encuentro de universitarias en la ciencia, tecnología y sociedad

Para reflexionar sobre las aportaciones de las mujeres y su papel en los espacios políticos, científicos, productivos, económicos y sociales, el pasado 7 de marzo se realizó el V Encuentro Universitarias en la Ciencia, Tecnología y Sociedad 2022, organizado por la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó la importancia de promover una vocación científica o tecnológica desde la familia, “los padres y familiares de niñas y adolescentes, son quienes detectan antes que nadie, las capacidades y talentos, para impulsar sus aptitudes y actitudes”.
En su mensaje inaugural, Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, destacó la importancia de la inclusión de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que lideran los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro cada vez más sostenible.
Al concluir el acto inaugural, se llevó a cabo el conversatorio Mujer y liderazgo. Avances y desafíos en la Cuarta Revolución Industrial, con la participación de Georgina Izquierdo Montalvo, directora general de Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEL) y Dalia Terrones Castillo, directora de la empresa Forza Global Solutions.
También asistieron a esta actividad el secretario Académico de la UAEM, José Mario Ordóñez Palacios; la directora de Educación Superior, Gabriela Mendizábal Bermúdez y Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del estado de Morelos.

Fotos: Mauricio González.