Promueven la mercadotecnia con responsabilidad social en EES Mazatepec
Por Julio Alanís
En el marco de la 3ª Jornada de Mercadotecnia y Medios Digitales: haciendo marketing social, organizada por la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), especialistas promovieron entre los estudiantes la mercadotecnia con responsabilidad social, sin provocar engaño en los consumidores, para tener un impacto positivo en sus productos.
Esta actividad se realizó los días 18 y 19 de mayo pasado de manera presencial, jornada que tuvo como fin acercar a los estudiantes a diversas actividades académicas de calidad que refuercen su formación integral, además de promover la reflexión y el debate sobre temas de vanguardia en el área de la mercadotecnia.
En ese sentido, Jeanett Ricaño Uribe, docente y asesora de diferentes empresas en el área de negocios, impartió la conferencia Marketing y responsabilidad social, en la que expresó que el marketing emocional es una herramienta fundamental para tener un impacto positivo en el consumo de los productos, sin embargo, exhortó a los estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia a tener ética profesional y desempeñar su profesión de manera responsable.
“Como mercadólogos debemos trabajar de forma ética, una cosa es transmitir y lograr que nuestro trabajo genere emociones y otra engañar a las personas para que nos compren. Actualmente la mercadotecnia debe ser responsable socialmente y se pueden usar las emociones de forma inteligente para que se logre transmitir algo a las personas y haya reacción positiva de los consumidores”, dijo la especialista.
Fotos: Cortesía.