Promueven la divulgación de la ciencia en Preparatoria de Puente de Ixtla

Por Julio Alanís

Investigadores de la Facultad de Comunicación Humana (FCH), de la Facultad de Enfermería y del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), visitaron las instalaciones de la Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla, para compartir con estudiantes de nivel medio superior las líneas de generación y aplicación del conocimiento que desarrollan en estas unidades académicas.

Jazmín Itzel Camilo Catalán, coordinadora de Educación Media Superior, informó que la visita se llevó a cabo el pasado 16 de febrero en el marco de las Jornadas de la Ciencia con la finalidad de visitar las ocho preparatorias de la institución.

Detalló que en esta visita, las investigadoras e investigadores presentaron algunos temas como el lenguaje, el sonido a la hora de hablar, los telescopios, la importancia de los buenos hábitos para la salud y la violencia en el noviazgo, entre otros.

“Esta jornada tuvo un gran impacto entre las y los estudiantes por este acercamiento con las y los académicos, que son profesionales de alto nivel y han realizado estas visitas apoyados de sus estudiantes de nivel superior y posgrado”, dijo.

Cabe mencionar que esta actividad es organizada por la UAEM, a través de la Secretaría Académica y la Dirección de Educación Superior, para llegar a más de 9 mil estudiantes de nivel medio superior con el objetivo de que conozcan las diferentes áreas profesionales de la institución y puedan incorporarse a las cerca de 116 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios morelense.

Finalmente, Camilo Catalán, informó que las siguientes visitas se realizarán el 2 de marzo a la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías y el 9 de marzo en la Escuela de Técnicos Laboratoristas (ETL).