Promueven el uso de Big Data para el mejoramiento de ventas y negocios

Por Julio Román

“México tiene una tasa de bancarización débil y baja conectividad, lo que dificulta pagos y compras en línea, cómodas y eficientes”, dijo Philippe Boulanger, vicepresidente de comercio electrónico de la Asociación de Internet MX, en su conferencia virtual Decisiones para el comercio electrónico basadas en Data, organizada el pasado 10 de diciembre por la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro Atractor de Negocios (CAN).

Philippe Boulanger señaló que el uso del Big Data es fundamental para transformar información que sirva a medianas y grandes empresas a tomar decisiones para la mejora de sus ventas, en marketing digital, conocimiento de sus clientes y métodos de pago.

Detalló que en el siglo XXI las grandes empresas compiten por las tecnologías 5G, con hipervelocidad e interconectividad de dispositivos y datos en tiempo real, porque quien tiene información, tiene poder para aplicar buenos diagnósticos en proyectos que resuelven necesidades reales, “es importante tener información que permita a empresas conocer más de sus clientes, como los datos de contacto, referencias de búsqueda, entre otros”.

Refirió que en 2019 el porcentaje general de compras respecto al número total de solicitudes con tarjeta de crédito fue de 67 por ciento y con tarjeta de débito fue de 56 por ciento, además las grandes empresas tienen más del doble de posibilidades que las pequeñas de participar en comercio electrónico.

Fotos: Lilia Villegas.