Promueven activación física en la comunidad universitaria

Por Oswal Alonso

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado 9 de marzo en la explanada de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI), la Dirección del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó un programa de activación física.

Actívate UAEM tuvo por objetivo contrarrestar el sedentarismo en la comunidad universitaria, dijo Álvaro Reyna Reyes, titular de la Dirección del Deporte, “este programa busca que la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores tengan una mejor calidad de vida, promoviendo la realización de ejercicios físicos dentro de las instalaciones universitarias”.

Reyna Reyes destacó que el programa cuenta con tres actividades físicas: ritmo, crossfit y defensa personal, “buscamos motivar estos hábitos en la comunidad, en esta ocasión fue en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, donde realizamos la activación de ritmo”, dijo.

Agregó que las y los alumnos que participaron, cumplen con el número de horas deportivas que obliga el programa educativo, además de crearles el hábito de realizar algún ejercicio para mejorar su estado de salud.

Fotos: Mauricio González.