Promueve UAEM la educación y divulgación del arte contemporáneo

A través de la publicación de los Cuadernos Híbridos, la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), promueve la educación y divulgación del arte contemporáneo, proyectos creativos y editoriales, explicó Gerardo Suter Latour, profesor investigador de esta unidad académica.

Describió que dicha publicación surgió en el año 2014, como una iniciativa del cuerpo académico Investigación visual contemporánea, fueron creados a partir de un apoyo académico y derivaron en los primeros ocho números, que fueron publicaciones económicas diseñadas y armadas por integrantes de la facultad.

El también coordinador académico de la Maestría en Producción Artística (MaPA Visual), destacó que hasta el momento se han publicado 20 números que conservan desde su origen una estructura, donde lo que se pretende es reflejar el pro-ceso creativo de cada uno de los artistas que se incluyen.

El investigador detalló que los Cuadernos Híbridos se llaman así porque la mayoría de los procesos creativos abreva de diversas fuentes, además de que hay algunos artistas que destacan la parte teórica a través de textos, otros la parte reflexiva o se van directamente a los bocetos u otras maneras de trabajo.

Gerardo Suter adelantó que para el número 21, está en puerta un proyecto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Tallera Siqueiros, donde se planea plasmar una especie de relato de cómo es este proceso colectivo.

Finalmente, comentó que estos cuadernos se pueden adquirir a través de la página de Ediciones UAEM: https://bit.ly/3vJGaxF.

Foto: Cortesía.